Este documento te puede ayudar para solicitar dentro de tu carpeta de investigación que se realice una exhumación, cuando has tenido conocimiento de información sobre que tu familiar pudo haber sido identificado. Es importante que puedas platicar previamente con tu asesoría jurídica o acompañante sobre las implicaciones de esta acción, lo importante es que estés lo más preparada posible cuando se realice.
Instrucciones de llenado:
Asegúrate de borrar toda la información que no forma parte del documento a presentar; por ejemplo: Indicaciones, colores en amarillo y rojo, etc.
En caso de tenerlo, debes incluir su nombre completo. Si no cuentas con la información deja en blanco el siguiente espacio.
En ocasiones se trata de una Fiscalía Especializada o de una Fiscalía regional del estado, el dato puede estar en tu denuncia o en algún oficio firmado por el MP, debajo de su nombre.
Nombre de la persona que está presentando y firmando el documento. Esta debe de ser la persona que presentó y da seguimiento a la denuncia.
Empieza por la calle, número, número interior -si tiene, por ejemplo, edificio y/o departamento-, colonia, alcaldía o municipio, código postal y estado de la República. El domicilio debe estar dentro de la misma ciudad donde se encuentra el Ministerio Público a cargo de tu carpeta.
Si no cuentas con uno puedes incluir el de alguien de tu confianza o pedir que te ayuden a abrir uno; esto es muy relevante pues es una forma de estar en contacto con tu MP a la distancia, en particular si no tienes un domicilio para recibir notificaciones.
Coloca día, mes y año
El nombre del panteón, fosa común y/o domicilio completo.
ej. 07 de noviembre de 2022
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